Reconocimiento del grado de discapacidad y expedición de tarjeta acreditativa - Juntaex.es
Reconocimiento del grado de discapacidad y expedición de tarjeta acreditativa - Juntaex.es
Reconocimiento del grado de discapacidad y expedición de tarjeta acreditativa
Solicitud de reconocimiento del grado de discapacidad y expedición de tarjeta acreditativa.
Fecha de actualización
:
29/11/2023
Lea los requisitos y tramite
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Buscar oficina donde realizar este trámite-
Plazo de presentación
Durante todo el año.
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Finalidad
Reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad por los EVO (Equipo de Valoración y Orientación) que se encuentran en los CADEX de Extremadura. -
Destinatarios
Personas interesadas en el reconocimiento del grado de discapacidad con domicilio administrativo en Extremadura.
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Requisitos
Tener residencia habitual en Extremadura.
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Documentación
- Modelo de Solicitud Oficial.
- Fotocopia del D.N.I. del interesado/a o, en su defecto, fotocopia del Libro de Familia. (opcional)
- Fotocopia del D.N.I. del representante legal y del documento acreditativo de la representación legal o guardador de hecho. (opcional)
- Fotocopia de todos los informes médicos, psicológicos y/o psicopedagógicos, que avalen la discapacidad alegada.
- En caso de revisión por agravamiento: Fotocopia de los informes médicos, psicológicos o psicopedagógicos que acrediten dicho agravamiento.
- Si se trata de pensionista de la Seguridad Social que tenga reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez o de pensionista de clases pasivas que tenga reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, se deberá aportar la Resolución o Certificado actualizado.
- Procedimiento :
- Solicitud Oficial.
- Cita en el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura.
- Resolución de Grado de Discapacidad
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Solicitud y Anexos
Formularios de solicitud:Enlaces a anexos: -
Normativa
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Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Dirección Gerencia - Sepad
- Plazo para resolver: 6 meses
- Efecto silencio administrativo: No Aplica
- Fin vía administrativa: Sí
- Impugnación vía administrativa: Sí
- Recursos que proceden:
Reclamación previa a la vía juridiscional competente.
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Más información
https://saludextremadura.ses.es/sepad/
- Badajoz: C/ Agustina de Aragón 18, CP 06002
- FAX:924009502
- Cáceres: Plaza de Gante 3, CP 10003
- FAX: 927005500
- Badajoz: C/ Agustina de Aragón 18, CP 06002
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Órgano gestor
Consejería de Salud y Servicios Sociales
Serv. Extremeño de Prom. de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD)
Dirección Gerencia - Sepad
Avenida De las Américas, 4
06800, Mérida