Autorización de transporte privado complementario de mercancías

Solicitud de autorización para la prestación de servicios de transporte privado complementario de mercancías (tarjeta MPC).

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
7/11/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    La solicitud se podrá presentar sin sujeción a plazo determinado.

  • Finalidad

    Autorizar la prestación de servicios de transporte privado complementario de mercancías (tarjeta MPC), a empresas dedicadas a una finalidad principal distinta de la del transporte.
  • Destinatarios

    Personas físicas o jurídicas.

  • Requisitos

    • La empresa deberá estar dedicada a una finalidad principal distinta de la de transporte de viajeros o de mercancias.
    • No podrán otorgarse autorizaciones de transporte privado complementario a quien sea titular de una de transporte público.
    • Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado, con el que en virtud de Convenio o Tratado, no sea exigible el citado requisito.
    • La empresa deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.
    • Ser acorde el volumen de transporte a autorizar con el volumen de mercancías adquiridas y producidas por la empresa, así como con el número de sus clientes y proveedores.
  • Documentación

    · Solicitud.

    · Justificante de haber ingresado la tasa (pinche aquí para consultar el listado de tasas para el año 2022).

    PULSE en el siguiente enlace para acceder al Portal Tributario. Cumplimentación on line y pago a través del Modelo 50

    · DNI y NIF del solicitante, o CIF y Escritura de constitución debidamente registrada en caso de personas jurídicas.

    · Alta en un I.A.E acorde con el transporte privado complementario

    · Certificado de estar al corriente en sus obligaciones fiscales, laborales y sociales.

    · Documentación justificativa de las necesidades de transporte de la empresa, que deberá acreditarlo con el IVA del último trimestre o facturas de compra y venta de los tres últimos meses.

    · Permiso de circulación de los vehículos y ficha técnica con ITV en vigor.

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Infraestructuras y Logística del Transporte
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
  • Órgano gestor

    Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda
    Dirección General de Movilidad y Transportes
    Servicio de Infraestructuras y Logística del Transporte
    Avenida de las Comunidades, S/N
    06800, Mérida
  • Preguntas frecuentes

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