Instrumento de Gestión Forestal

Solicitud de aprobación o revisión de un Instrumento de Gestión Forestal (IGF) redactado por un técnico competente.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
17/11/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    No sujeto a plazo de presentación.

  • Finalidad

    Solicitar la aprobación de Instrumento de Gestión Forestal redactado por un técnico competente: Planes técnicos o proyectos de ordenación
  • Destinatarios

    Personas físicas, jurídicas y entes de derecho público.

  • Requisitos

    Ser propietario/os de montes públicos o privados.

  • Documentación

    DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA:

    • Para personas físicas: fotocopia del DNI del solicitante (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).
    • Para personas jurídicas:

    -Fotocopia del NIF de la entidad solicitante (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).

    -Fotocopia del DNI del representante (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).

    -Acreditación de la representación legal por cualquier medio válido en Derecho de conformidad con lo dispuesto en el art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    • Para administraciones públicas:

    -Fotocopia del DNI del representante legal (en el supuesto que se señale la casilla de NO AUTORIZO al órgano instructor del expediente de aprobación del instrumento de gestión forestal a que de oficio consulte mis datos de identidad personal anteriormente referidos).

    -Acuerdo de solicitud adoptado y documentado según normativa de funcionamiento aplicable.

    DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

    • Copia en papel del IGF (incluyendo tabla resumen de actuaciones) firmada por el técnico redactor del IGF
    • Copias del IGF en soporte informático incluyendo: Memoria, Datos de inventario, Archivos de cálculo, Tabla resumen de actuaciones y Cartografía (versión imprimible en formato pdf y capas regeneradas en formato .shp).

    ABONO DE TASAS

    Mediante Modelo 50, disponible on-line (incluido el pago) en el Portal Tributario:

    http://portaltributario.juntaex.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050

  • Solicitud y Anexos

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Ordenación y Gestión Forestal
    • Plazo para resolver: 6 meses
    • Efecto silencio administrativo: Desestimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Órgano gestor

    Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural
    Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca
    Servicio de Ordenación y Gestión Forestal
    Avenida Luis Ramallo, S/N
    06800, Mérida

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