Guía de Economía Social en Extremadura

Constitución de empresas de Economía Social en Extremadura.


Fecha de publicación
:
23/9/2022

Objetivo

Orientación básica a las personas emprendedoras que quieran constituir una empresa de economía social en Extremadura, así como a docentes, investigadores, agentes de desarrollo, dinamizadores de empleo y gestores.

Alcance

La economía social es una forma distinta de crear riqueza social a partir de una actividad económica que responde a la valoración de la persona por encima del capital, por eso se le denomina la «economía de las personas». Así, la iniciativa de desarrollar un proyecto productivo es un proceso dinámico de emprendimiento social, en el que un grupo de personas identifican oportunidades para innovar y actúan transformando sus ideas en actividades prácticas.

Índice

Presentación, pág. 3. Introducción, pág. 7. 1. Acercamiento a la economía social, pág. 10. 2. Definición de economía social, pág. 18. 3. Elección de la forma jurídica adecuada: cuadro comparativo, pág. 22. 4. Tipos de entidades que forman la economía social en Extremadura, pág. 27. 5. Registros oficiales en Extremadura, pág. 96. 6. Trámites para crear empresas de economía social, pág. 99. 7. La economía social y los objetivos de desarrollo sostenible, pág. 102. 8. Nuevas tendencias en economía social, pág. 106. 9. Economía social y economía circular, pág. 110. 10. Escuela joven de economía social y circular, pág. 113.


Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Autor

Autor

Dirección General de Cooperativas y Economía Social
Icono Organismo impulsor

Organismo impulsor

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio
Icono Páginas

Páginas

121

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?