Autorización para actuar en refugios de murciélagos por razones de salud y seguridad de las personas - Juntaex.es
Autorización para actuar en refugios de murciélagos por razones de salud y seguridad de las personas - Juntaex.es
	 
		Autorización para actuar en refugios de murciélagos por razones de salud y seguridad de las personas
	 
		Solicitud de autorización con el fin de actuar, de manera excepcional, para la exclusión de las colonias de murciélagos (quirópteros) por motivos de salud y/o seguridad para las personas.
Fecha de actualización
:
  		
  	 
		
5/12/2024
  
	    Actual (long): 1762261867569 - Nov 4, 2025 1:11:07 PM
Offset: 3600000 - 3600000
Fecha desde (long): -1
Fecha hasta (long): -1
	
	    
        
    Offset: 3600000 - 3600000
Fecha desde (long): -1
Fecha hasta (long): -1
- 
                
            	
Plazo de presentación
Durante todo el año.
 - 
                
            	
Finalidad
Valorar los posibles conflictos de convivencia derivados de la presencia de colonias de murciélagos asentadas en viviendas o edificios habitados, con el fin de poder dar solución actuando de manera excepcional para la exclusión de la colonia (fuera de las épocas críticas para los murciélagos; periodos de hibernación y cría), siempre que se justifique por motivos de salud y/o seguridad para las personas. - 
                
            	
Destinatarios
Cualquier persona o entidad (centros de educación, hospitales, etc.) que puedan argumentar problemas derivados de la presencia de murciélagos en vivienda/edificios.
 - 
                
            	
Documentación
- Escrito exponiendo brevemente la problemática sufrida. Deberá contener los datos del solicitante y/o la persona de contacto: nombre y apellidos, teléfono (para concertar la visita al inmueble o aclarar cualquier duda) y dirección postal donde tendrá que remitirse la resolución del expediente.
 
 - 
                    
            	    
Representación voluntaria por medios electrónicos
 - 
                
            	
Normativa
 - 
                
            	
Resolución
- Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas
 - Plazo para resolver: 3 meses
 - Efecto silencio administrativo: No Aplica
 - Fin vía administrativa: No
 - Impugnación vía administrativa: Sí
 - Recursos que proceden: 
Recurso de alzada.
 
 - 
                
            	
Órgano gestor
Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
Dirección General de Sostenibilidad
Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas
Avenida Valhondo,
06800, Mérida 
