Proyecto Innoinvest

Promoción de inversión empresarial en innovación de productos energéticos para edificación.

En ejecución

Fecha de publicación
:
25/10/2022

Oportunidad

El objetivo general del proyecto INNOINVEST es: potenciar la cooperación en I+D+i entre empresas y centros de investigación para desarrollar nuevos productos y servicios energéticos relacionados con la construcción.

Elaboración

Innoinvest se centra en tecnologías energéticas aplicadas a la edificación, abarcando tres ejes principales: 1. Materiales innovadores. 2. Sistemas frio-calor 3. Almacenamiento energético. Esperando obtener los resultados siguientes: 1. Apoyo a la I+D+i Crear una estructura estable de apoyo a la innovación que permita activar la cooperación entre centros de investigación y empresas, promoviendo el desarrollo, diseño y fabricación de nuevos productos y servicios, basados en tecnologías energéticas innovadoras aplicadas a la edificación. 2. Evaluación de la I+D+i Identificar, cuantificar y poner en valor la capacidad de I+D+i en tecnologías energéticas para edificación que poseen los Centros de Investigación de la zona EUROACE.¿ 3. Cooperación en la I+D+i Aumentar el número de empresas que cooperan con centros de investigación en el proceso de comercialización y patentado de nuevos productos/servicios basados en tecnologías energéticas innovadoras para edificación.

Alcance

Los objetivos específicos del proyecto son tres: 1. Proveer al espacio EUROACE de una estructura permanente de cooperación entre empresas y centros de investigación, denominada PROGRAMA DE ASESORAMIENTO INNOINVEST. 2. Aumentar el número de empresas de la zona EUROACE que desarrollan nuevos productos y/o servicios innovadores energéticos para edificación, gracias a la cooperación en I+D+i con centros de investigación. 3. Mejorar la cooperación empresas-centros de investigación de la zona EUROACE en I+D+i hasta la fase de patentado de nuevos productos, componentes y servicios.

Índice

1. Introducción. 2. Recopilación de buenas prácticas. 3. Anexo I: Compilación de fichas aportadas.

Imagen de portada
Icono Datos de interés

Datos de interés

Icono Responsable

Responsable

Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?