Alta como usuario de la Biblioteca General del Centro de Estudios Agrarios

Solicitud de alta como usuario de la Biblioteca General del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
17/11/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

  • Finalidad

    Regular la solicitud de alta como usuario para poder acceder a los servicios que presta la Biblioteca General del Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
  • Destinatarios

    Personas físicas o instituciones.

  • Requisitos

    Para solicitar el alta como usuario de la Biblioteca es necesario facilitar el Documento Nacional de Identidad (DNI), así como cumplimentar los datos personales actualizados para su registro  (según modelo de Anexo I).

    La presentación podrá ser presencial (en la biblioteca) o mediante e-mail a la siguiente dirección: biblioteca.cea@juntaex.es

    Los servicios que ofrece la biblioteca del Centro de Estudios Agrarios son los siguientes:

    1 - Consulta en sala

    La Sala de Lectura es de acceso directo, libre y gratuito. Hay un punto de información, OPAC, a disposición de los usuarios para la localización de los fondos a través del programa AbsysNET. La Sala dispone de 18 puestos de lectura con puntos de luz.

    2 - Referencia e Información Bibliográfica

    Para aquellos usuarios que tengan necesidad de obtener información de referencia y bibliográfica, la Biblioteca dispone de medios para atender sus peticiones (repertorios de legislación, microfichas, obras de referencia, bases de datos especializadas, etc).

    3 - Préstamos

    Para hacer uso de este servicio es imprescindible la presencia del usuario/a y facilitar el Documento Nacional de Identidad ya que es personal e intransferible. El préstamo de monografías y la mayor parte de las revistas es automatizado. El préstamo de monografías es de 15 días renovables (siempre y cuando no estén reservados). El préstamo de revistas tiene una duración de 10 días renovables (siempre y cuando no estén reservados), pero está restringido tan sólo al personal de la Consejería. Se puede sacar hasta un total de 6 materiales por persona (máx. 3 monografías y máx. 3 números de revistas) y hacer un total de 3 reservas por persona.

    4 - Fotodocumentación (reprografía y digitalización)

    5 - Hemeroteca

    La Hemeroteca dispone de un fondo de 252 títulos de revistas abiertas y 177 revistas cerradas que están a disposición de los usuarios para préstamo, consulta y fotodocumentación. Las publicaciones periódicas son de acceso directo y están ordenadas alfabéticamente en las estanterías.

  • Documentación

    Modelo de solicitud oficial, según el anexo I a la que se acompañará fotocopia del D.N.I. u otro documento acreditativo de la identidad del ciudadano.

  • Solicitud y Anexos

  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Gestión de Recursos Humanos
    • Efecto silencio administrativo: No Aplica
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: No
  • Órgano gestor

    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Secretaría General - C. de Agricultura, Genadería y Desarrollo Sostenible
    Servicio de Gestión de Recursos Humanos
    Avenida Luis Ramallo, S/N
    06800, Mérida

¿Qué te ha parecido? ¿Qué te ha parecido este contenido?