Autorización e inscripción de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de Rayos X de diagnóstico médico

Solicitud de autorización e inscripción de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de Rayos X de diagnóstico médico (EVAT).

En plazo permanente

Fecha de actualización
:
20/10/2023

Lea los requisitos y tramite

  • Plazo de presentación

    Durante todo el año.

    - El cambio de domicilio, así como el cese de actividades se notificarán, en un plazo de 30 días a partir de la fecha en que éstos se hayan efectivamente producido.

  • Finalidad

    El objetivo de este trámite es la autorización e inscripción para la venta, asistencia técnica, o venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de Rayos X de diagnóstico médico, incluyendo el uso médico-legal y veterinario. Con este trámite se autorizarán: El inicio de actividades. La modificación en las actividades desarrolladas. Los cambios de titularidad.
  • Destinatarios

    Las empresas o entidades que realicen cualquier actuación relacionada con la venta y asistencia técnica de los equipos e instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico (EVAT).

  • Requisitos

    Proceso de tramitación:


    1.- Pasos para la AUTORIZACIÓN inicial o modificación de la autorización empresas de venta y ASISTENCIA TÉCNICA (EVAT) de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico o modificación de sus actividades.


    Tramitación:
    - Presentación de la solicitud y documentación preceptiva anexa a la misma por la EVAT (de forma telemática, ante el Servicio de Ordenación Industrial, energética y Minera que le corresponda por la ubicación).
    - Pago de tasas.
    - El órgano competente, remitirá la documentación y solicitará al Consejo de Seguridad Nuclear informe vinculante en el sentido del artículo 2.b) de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear y sus modificaciones posteriores.
    -El Consejo de Seguridad Nuclear responderá con su informe.
    - Efectuados los trámites anteriores el órgano competente emitirá la autorización administrativa pertinente, notificándosela al solicitante.
    - El órgano competente de la comunidad autónoma remitirá copia de la resolución emitida, al Consejo de Seguridad Nuclear, comunicando a su vez al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la resolución emitida, para su anotación en el Registro de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico.
     

    2.- Pasos para el CAMBIO DE TITULARIDAD de empresas de venta y asistencia técnica (EVAT) de aparatos de rayos X con fines de diagnóstico médico.
    Tramitación:
    - Presentación de la solicitud y documentación preceptiva anexa a la misma por la EVAT, (de forma presencial o telemática, según corresponda), ante el Servicio Territorial de Energía de la provincia en que esté ubicada.
    - Pago de tasas.
    - Efectuados los trámites procedentes, el órgano competente de la comunitat autónoma remitirá copia de la comunicación presentada al Consejo de Seguridad Nuclear y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para su anotación en el Registro de empresas de venta y asistencia técnica de equipos e instalaciones de rayos X de diagnóstico médico.

  • Documentación

    -Modelo de solicitud normalizado establecido, como formulario web.
    ¿SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN E INSCRIPCIÓN, DE EMPRESA DE VENTA Y ASISTENCIA TÉCNICA DE 
    EQUIPOS E INSTALACIONES DE RAYOS X DE DIAGNÓSTICO MÉDICO (EVAT)¿

    A.- Autorización inicial de actividades.

    1) Memoria de las actividades que va a desarrollar la empresa, especificando expresamente si su objeto es:
    La venta, la asistencia técnica o ambas conjuntamente y en su caso la importación.
    2) Experiencia del personal de la empresa en actividades de la misma índole.
    3) Organización de personal y normas de funcionamiento de la empresa.
    4) Relación del personal técnico de plantilla, con expresión de su titulación, cualificación y experiencia profesional.
    5) Relación de las instalaciones, equipos y medios materiales de que dispone la empresa o entidad para desarrollar sus actividades.
    6) En su caso, procedimiento para garantizar la protección radiológica de los trabajadores expuestos en razón de las tareas que van a ser desarrolladas.
    7) Documentación acreditativa del cambio de titularidad, venta o transmisión según su caso.
    8) Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050. (a).
    9) Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija. (b) (c)
    10) Copia del poder del representante legal de la empresa.(b) (c)


    B.- Autorización de modificación en las actividades desarrolladas

    Memoria de las actividades que va a desarrollar la empresa, especificando expresamente si su objeto es:
    La venta, la asistencia técnica o ambas conjuntamente y en su caso la importación.
    Experiencia del personal de la empresa en actividades de la misma índole.
    Organización de personal y normas de funcionamiento de la empresa.
    Relación del personal técnico de plantilla, con expresión de su titulación, cualificación y experiencia profesional.
    Relación de las instalaciones, equipos y medios materiales de que dispone la empresa o entidad para desarrollar sus actividades.
    En su caso, procedimiento para garantizar la protección radiológica de los trabajadores expuestos en razón de las tareas que van a ser desarrolladas.
    Documentación acreditativa del cambio de titularidad, venta o transmisión según su caso.
    Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050. (a).
    Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija.
    Copia del poder del representante legal de la empresa.(b) (c)


    C.- Cambio de titularidad.

    Documentación acreditativa del cambio de titularidad, venta o transmisión según su caso.
    Justificante de abono de las tasas, copia de la administración MOD. 050. (a).
    Copia de escrituras y sus estatutos, acuerdo, acta o documento de constitución, fundación o creación, según establezca la legislación específica aplicable, en el caso de personas jurídicas o entidades sin personalidad jurídica, inscritos previamente en el registro, en caso de que dicha legislación así lo exija.
    Copia del poder del representante legal de la empresa.(b) (c)

  • Solicitud y Anexos

    Formularios de solicitud:
  • Normativa

  • Resolución

    • Resolución del procedimiento: El titular de el/la Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera
    • Plazo para resolver: 4 No tiene
    • Efecto silencio administrativo: Estimatorio
    • Fin vía administrativa: No
    • Impugnación vía administrativa: Sí
    • Recursos que proceden:

      Recurso de alzada.

  • Más información

  • Órgano gestor

    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Dirección General de Industria, Energía y Minas
    Paseo de Roma,
    06800, Mérida
    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Dirección General de Industria, Energía y Minas
    Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera. Unidad de Cáceres
    Avenida Clara Campoamor, 2
    10071, Cáceres
    Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible
    Dirección General de Industria, Energía y Minas
    Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera. Unidad de Badajoz
    Avenida Miguel de Fabra, 4
    06071, Badajoz

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